El colegio al fin y al cabo es un reflejo de la sociedad actual. Por eso desde el área de Educación Física proponemos actividades que relancen el afán lúdico de antaño a través del uso de la bicicleta. Desde el primer ciclo de la ESO del CEIP DAIDÍN, y aprovechando el entorno natural del municipio, se ha realizado una visita a la Torre Tramores, lugar emblemático de la localidad de Benahavís, con una historia que data del siglo XIII. Llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas, pero ha supuesto el esfuerzo y la superación de algunos de los participantes.
En definitiva, no me quiero extender mucho más pero esta actividad ha supuesto la adquisición de una serie de valores fundamentales para la vida así como un conocimiento, mucho más siginificativo, del que ofrece la propia aula. A continuación propongo una serie de valores, que creo que hemos trabajado, con el contravalor que le corresponde:
-ACTIVIDAD frente a SEDENTARISMO.
-SUPERACIÓN frente a RENDICIÓN.
-COOPERACIÓN frente a INDIVIDUALISMO.
-MOTIVACIÓN frente a ABURRIMIENTO.
-SIGNIFICATIVIDAD frente a INCOMPRENSIÓN.
Por último, quiero agradecer a los organismos y personas involucrados en las actividades del centro, en este caso el Ayuntamiento de Benahavís, Aguas de Benahavís, Policía Local y los muchos padres y madres que son voluntarios sin esperar nada a cambio, ya que, tenemos que ser conscientes que una mejor EDUCACIÓN la hacemos entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario